Somos una Academia y Comunidad
para mujeres Líderes y Auténticas

Acerca de Musas

Somos una Comunidad y Academia para mujeres líderes, auténticas y empoderadas. Generamos espacios, cursos y experiencias transformadoras para mujeres como tú, que buscan crear sus vidas y liderar desde su esencia y equilibrio interior.

Estamos al servicio de tu sanación, transformación y empoderamiento para que equilibres tu fuerza femenina

Lo que deseamos ver más en el mundo...

Mujeres empoderadas, sanas y libres, viviendo vidas auténticas y plenas

Mujeres comprometidas con sus propios caminos de transformación y aprendizaje

Mujeres que equilibran sus energías masculinas y femeninas y que sanan sus territorios

Mujeres maestras e inspiradoras, artistas y líderes de sus vidas

Mujeres creativas y creadoras, gestoras de abundancia, plenitud y amor.

MUSAS provee aprendizaje, expresión creativa y comunidad para guiar y potencializar la sanación, transformación y empoderamiento de la fuerza femenina. Nuestros principios éticos y códigos de ética, a lo cual nos ceñiremos los miembros de esta comunidad, son

Principios Rectores de Musas

  • florecita 4 Pertenencia a la comunidad, en adhesión a nuestro Código de Etica y Valores
  • florecita 4 Nuestro ordenamiento y funcionamiento le generará bienestar a todos nuestros integrantes y colaboradores
  • florecita 4 Velaremos por el equilibrio entre el dar y recibir
  • florecita 4 Estamos al servicio de la Vida
  • florecita 4 Mantendremos respeto a la diversidad de pensamiento y de diversas formas de vida.

Acuerdo de Ética y Comportamiento de Musas

1. MUSAS es un espacio de tolerancia y respeto, cuya misión es potencializar la unión y el compañerismo entre sus integrantes. Por lo tanto, nos abstendremos de discutir y compartir los siguientes temas: convicciones políticas, adhesiones a alguna religión o doctrina, discusiones sobre cual práctica es “mejor” a otra. Practicaremos el respeto y tolerancia a la diversidad de procesos y de búsquedas.

2. Para MUSAS, la espiritualidad se entiende como una conexión con nuestro Yo interno y nuestro proceso interior.

3. Para MUSAS, cultivar el sagrado femenino tiene un enfoque diferente al feminismo. Respetamos el feminismo como discusión válida e importante, y reafirmamos nuestro propósito de sanar nuestra relación con lo masculino, generar colaboración y complementariedad con él, honrando y darle un buen lugar.

4. La Propiedad Intelectual de MUSAS es generada por medio de presentaciones, talleres, conferencias, cursos y diversos contenidos escritos y presenciales. Esta no será compartida sin autorización expresa y por escrito de MUSAS.

5. El contenido y las conversaciones en el contexto de MUSAS son espacios absolutamente confidenciales y sus contenidos no serán divulgados fuera de la comunidad ni con un tercero, aún estando fuera de los espacios provistos por MUSAS.

6. Cualquier incomodidad generada dentro de la Comunidad se deberá resolver a los conductos regulares de MUSAS, que es por medio de nuestra Community Manager o directamente a sus Fundadoras.

7. El respeto se expresará por medio de la inclusión de las necesidades de las integrantes de la Comunidad, honrar los tiempos y cumplir con lo pactado, y servir con sinceridad y compromiso a nuestra visión.

Musas opera bajo los postulados de respeto, solidaridad, espiritualidad, amor, sinceridad, compromiso, valentía y unión. Nuestro código de conducta guía todos nuestros actos.

Nuestra Historia

Hola, soy Alejandra Torres. Luego de 20 años en una carrera de liderazgo en temas ambientales, desde el sector privado, gobierno y ONGs, viví en carne propia lo que implica ser una mujer líder en estos momentos. Y aunque aprendí mucho, entendí muchas dinámicas donde me sentía vacía, aún cuando lo tenía todo. La vida me llevó por caminos de sanación propia y familiar, y luego una transformación de vida completa hace cuatro años.

Así fue que en febrero de 2017 fundé Musas, una Comunidad y Academia para mujeres líderes, auténticas y empoderadas. Generamos espacios, cursos y experiencias transformadoras para mujeres como tú, que buscan florecer y liderar desde su esencia y equilibrio interior.

Nace para ofrecerte una linterna, una cobija y acompañamiento. Nace porque tengo callos en mis pies, y un brillo extraño en los ojos. Porque he sabido en carne propia perderlo todo, para después renacer. Porque sé lo que es sentir esas noches oscuras e inciertas del alma. Porque sé cómo hacer brotar nuevamente las flores de la primavera. Porque puedo entenderte, contenerte, guiarte, y recomendarte desde mi experiencia, tu camino hecho a tu medida.

Gracias a mis dos co-fundadoras, Ima Barraza y Amory Molina, logramos establecer y crear el espacio y sus primeros contenidos. Con Amory diseñamos el curso Despertando a tu Musa ®, una experiencia transformadora de 9 meses que hoy continúo y expando.

 

Luego hice una mentoría con Natalie Matushenko la cual me impulsó a pensar más en grande, y a consolidar este proyecto de vida.

Actualmente, estoy en un proceso de liderazgo guiado por la magistral Nisha Moodley que me llevó a re conectar con mi esencia y eso único que yo puedo ofrecer al mundo, a empoderarme y a validarme.

Tú eres vital para este movimiento global. Y te llamamos. Porque sostienes un hilo en tu mano de un color único, y lo aportas a un tejido universal donde su brillo está precisamente en su autenticidad. Porque somos una red de mujeres líderes, vibrantes, empoderadas, que buscan contribuir con su voz y su arte a sus entornos personales, familiares y profesionales.

Porque el planeta nos necesita empoderadas y equilibradas, con capacidad de sanar, amar, compartir y colaborar a crear las nuevas estructuras y paradigmas de liderazgo necesarias para nuestra propia supervivencia y bienestar. Porque en estos momentos las mujeres y los principios femeninos, están transformando al mundo, volviéndolo más responsable, consciente, y sostenible.

Quiero ser parte de la Comunidad Musas

Me estoy inscribiendo al blog semanal, y para recibir más información sobre Musas! Mis datos serán cuidados y vigilados por la Politica de Tratamiento de Datos Personales de Comunidad Musas SAS