Nuestro Equipo

Alejandra Torres

Musa Creadora

Alejandra se autodefine como tejedora de nuevas realidades, abraza-árboles, catalizadora de cambios, e inspiradora del fuego de la creación y la transformación.

Ha viajado meses en carros a lugares prístinos y caminado montan?as, desiertos, playas y bosques. Estudiante de Constelaciones Sistémicas, aprendiz de yoga y distintos procesos de sanación y coaching con mentores nacionales e internacionales. Compone y canta canciones con su banda TOTEM.

Madre de dos hijos. Estudió Relaciones Internacionales y Administración de Empresas, trabajó 6 años como analista de inversiones en Bogotá y Nueva York, e hizo una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Berkeley. Consultora en el Banco Mundial, formulando proyectos para biodiversidad y áreas protegidas, Jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente, y gestora de recursos para The Nature Conservancy. Lideró una empresa familiar llamada Contempo, convirtiéndola en pionera de la construcción sostenible en Colombia, y hoy coordina un emprendimiento de arte y transformación social llamado Fundación Casa LET. Gestora y Directora de: el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Family Business Network Colombia, y la Estrategia Visión Amazonía.

Pero más allá de mi perfil, te comparto los aprendizajes y herramientas que he experimentado en carne propia, y las ofrezco en devoción a tu proceso:

Creo que las mujeres tenemos la capacidad de transformar nuestros desiertos áridos en jardines abundantes.

Creo en el poder infinitamente creador y gestador de una mujer y que este poder se multiplica exponencialmente cuando las mujeres se unen al servicio de la creación.
 
Creo en la magia y en la belleza que siempre podrás encontrar, solo hay que aprender a mirar.
 
Creo que el camino del amor incondicional es, a la larga, un camino de amor hacia nosotras mismas.
 
Creo que venimos a esta vida a sanarnos, y luego así a sanar nuestros territorios.
 
Creo que honrar a nuestros ancestros es cuidar a las raíces de nuestro árbol. Practicar el amor y el aprendizaje es cultivar nuestro tronco. Expresarnos plenamente y libremente, al servicio de un propósito superior, es cuidar nuestras ramas, flores y frutos.
 
Creo en mi niña interior, la cuido, la protejo, y la saco a jugar.
 
Creo en el poder de la expresión creativa, el arte y el juego.
 
Creo en el amor, en la alegría y en el gozo y también en los milagros.

María Paula Anzola

Asistente de programas

Antropóloga, con un gran interés en el desarrollo humano a través de las diversas artes, las terapias holísticas y la relación con el ambiente. Con experiencia en la investigación y práctica de estos campos, tanto a nivel individual como en procesos colectivos y comunitarios. Profesora de movimiento consciente en el cual se integra danza, yoga, respiración y las plantas medicinales.

Soy Asistente de Programas de Musas, pueden contactarme cuando quieran escribiendome a  musascomunidad@gmail.com

Laura Acevedo y Viviana Hurtado

Musas Creativas - Agencia Entreciclos Lab

Laura y Viviana son amigas, socias y diseñadoras industriales de profesión, amantes de la buena música y el baile, la buena comida, las películas, el teatro, los viajes y de visitar nuevos lugares. Se conocieron en el año 2013 y fundadon su propia agencia.

Somos agentes de cambio, ayudamos a diferentes tipos de empresas en la definición de los recursos y las etapas necesarias para ejecutar una idea, y llevamos a cabo estos proyectos para que la generación de valor permita el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones.

Durante estos años hemos apoyado ideas de emprendimiento y desarrollado múltiples proyectos. Hoy en día apoyamos a Comunidad Musas con el  Marketing digital, desarrollo web y gestión de su estrategia digital, para que su propósito de apoyar el empoderamiento femenino tenga mejor y mayor alcance.

Johanna Rodríguez

Musa Organizadora

Contadora Publica y especialista en gerencia tributaria, tengo 5 años de experiencia ejerciendo como contadora publica, me apasiona lo que hago, y siempre teniendo una visión futurista para los cambios que vienen en nuestro país, generando así una mentalidad sana, para que cada aporte sea sostenible para la sociedad, siendo correcta y dando soluciones sanas.

 Mi papel en Musas, Contadora y apoyando este grandioso proyecto donde entra un equilibrio de lo femenino y lo masculino donde se crea consciencia para el autoaprendizaje, el autocuidado, el amor propio, y el valor que cada mujer tiene por si misma, por quien es y por lo que puede lograr, dejando atrás la presión social y comienza a crearse conciencia propia de lo que se quiere y hacer, lograr por el valor que cada una nos damos como mujeres.

Silvia Pardo

Musa Asistente

Mi nombre es Silvia Pardo, vivo en Costa Rica, soy tica, tengo 32 años y soy la mamá de Alicia de 14 meses.

Soy periodista e intérprete médica y estoy desde el embarazo pasando por un gran proceso de transformación y repensando cómo vivir mi vida de la forma más auténtica conmigo misma y en trabajar en proyectos con gran impacto positivo en el mundo.

Por eso ahora hago parte de este maravilloso equipo. 

Agradecimientos

Amory Molina

Musa Mística, Co-Fundadora

Alumbradora de caminos, sanadora y maestra experta en acompañar procesos que permiten trascender estados de malestar emocional, confusión mental o desconexión espiritual. Para ello integra el trabajo intergeneracional o siste?mico, la sanación bioenergética espiritual, los temas de lo femenino y demás alternativas alineadas con el sentido trascendente de la vida. Es mentora en distintos procesos de formación holística colectivos e individuales, además de escritora y autora de un libro denominado Travesía en medio del naufragio. “Bitácora interior. En 2011 creó Lamed Terapéutica, la empresa desde la cual ofrece estos servicios. Antes de transitar este camino, se desempeñó por veinte años como profesional en Comunicación Social – Periodismo y especialista en Gerencia y Gestión Cultural en una entidad estatal.

Ima Barraza

Musa Creativa, Co-Fundadora

Realizó sus estudios de Artes Plásticas en Wesleyan University de Estados Unidos, lugar donde comenzó su interés por la orfebrería como medio de expresión artística. Este interés le ha llevado a formarse en academias de diseño de joyería y técnicas de producción en Venezuela, México, y Colombia. Desarrolla piezas únicas y exclusivas, que más que ser joyas, son pequeñas obras de arte que se llevan sobre el cuerpo. Su estilo se caracteriza por explorar el equilibrio entre lo osado y lo delicado. Ha recibido reconocimiento por su trabajo en México y en Venezuela a través de diversas exposiciones y publicaciones. Actualmente está trabajando en obras inspiradas por mis procesos, contempladas desde su intuición y sagrado femenino. Diseñadora gráfica, inspiradora de las imágenes de Musas, el CCCS, TOTEM, Los Angeles Banda de Covers, etc.

Estoy inmensamente agradecida con todos mis maestros, coaches, profesores, inspiradores y colegas que me han marcado mi vida, y deseo mencionarlos acá y agradecer sus enseñanzas:

Gracias Maestros y Mentores

Olga Susana Otero

Thomas Chappell

Margarita Bravo

Ingala Robl

Claudia Ramos Carrión

Alejandro Retamal

Amory Molina

Ángela Peña

Eduardo Lleras

Tim Kelley

Hugo Castro

Adriana Zapata

Juan Pablo Ruiz

Mamo Crispín Arwaviku

Blanquita

Adriana Soto

Natalie Matushenko

Nisha Moodley

Hiro Boga

KC Baker

Elayne Kalila Doughty

Brianna Borten

Marianne Williamson

Claire Zammit

Jean Houston

Pilar de SatoríbyPilar

Sharon Gannon

David Life

Ana Muriel

Inspiradores

Jason Mc Lennan

Carl Jung

Milton Erickson

Alejandro Jodorowsky

Eckhart Tolle

Bert Hellinger

Joseph Campbell

Maureen Murdock

Jean Shinoda Bolen

Miguel Ruiz

Esther y Jerry Hicks

Louise Hay

Dr. Christianne Northrup

Clarissa Pinkola Estés

Amanda Gray

Clarissa Pinkola Estés

Redes y Aliados

Family Business Network

Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

Grupo Contempo

Fundación Casa LET

Facilitadoras de Círculos – Marcela Plazas

Círculo de mujeres Freedom Mastermind

Serenity Gimnasio de Conciencia

Harmonía

Casa Tibaná

Las 88